ÚNETE A NOSOTROS

Be partner, be ONE

SOLICITE UNA VISITA COMERCIAL

Nosotros le asesoramos.

Los próximos smartphones no sólo podrían llevar pantalla flexible, sino también holográfica
Estás en: Noticias / promociones | 12/07/2016 No hay Comentarios 4878 Visitas

Desde 2011 estamos escuchando que las pantalla flexibles son el futuro de los smartphones y los dispositivos móviles, incluso hemos visto los primeros dispositivos que son más una especie de demostración de capacidades, ya que en la realidad no se ha encontrado un verdadero uso práctico a las pantallas curvas, mientras que las promesas de los beneficios que nos traerá un móvil con pantalla flexible, sigue siendo eso, una promesa.

A pesar de esto, han aparecido interesantes proyectos y prototipos que muestran las capacidades de las pantallas flexibles, el más reciente proviene de Human Media Lab, quienes ahora incorporan una nueva característica a su desarrollo mostrado hace unos meses, que consiste en una nueva pantalla que además de ser sensible a la torsión, es capaz de mostrar imágenes holográficas. HoloFlex: cuerpo flexible y pantalla holográfica sin necesidad de gafas Como mencionábamos, Human Media Lab presentó el pasado mes de febrero un interesante prototipo de smartphone flexible, con el que era posible interactuar con algunas aplicaciones con sólo doblarlo, donde vimos su uso como si fuese un libro, o con algunos juegos.

Pero ahora están dando un salto más allá en su desarrollo, ya que están presentando un móvil bautizado como HoloFlex que amplifica la experiencia de lo que hemos visto en las pantallas 3D, pero sin la necesidad de gafas especiales o sistemas de seguimiento de ojos o rostro, porque está tecnología se encuentra en la misma pantalla. La pantalla del HoloFlex está montada sobre un panel OLED de 1920 x 1080 píxeles de resolución que está diseñada para mostrar fragmentos de 12 píxeles circulares, esto a través de una capa especial impresa en 3D con 16.000 pequeños lentes de ojo de pez, para así lograr un efecto "holográfico" como si la imagen saliera de la pantalla sin importar el ángulo con el que estemos miremos la pantalla.

Por supuesto se mantiene la interacción con las aplicaciones y el sistema operativo con sólo doblarlo, pero esta interacción sumada a las imágenes en 3D nos da un nueva dimensión que puede ser aprovechada en juegos o mapas, así como en futuras aplicaciones más hacia lo presentado por Project Tango, que es una especie de mapeo de lugares en 3D y en tiempo real, que con una pantalla de este tipo se aprovecharían los resultados de forma magnífica. Pero este sistema de pantalla tiene una pequeña desventaja, ya que el panel, su renderizado y la capa provocan que las imágenes bajen a una resolución de apenas 160 x 104 pixeles, lo que hace que los hologramas no tengan la mejor calidad, pero sus creadores están seguros que con el paso del tiempo y el aumento en la resolución de los paneles, podrán solucionar este problema. Respecto al resto de las especificaciones del HoloFlex, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 810, 2GB en RAM y Android 5.1 Lollipop. Por supuesto hay que destacar que se trata de un prototipo que aún no cuenta con planes de comercialización, sin embargo es interesante ver las capacidades que empiezan a surgir para el uso de las pantallas flexibles, donde ahora el objetivo es que sean verdaderamente útiles y trabajen en conjunto con la interfaz de usuario.

Fuente: www.xataka.com

Ver otras noticias de:

eventos
promociones
sorteos

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.

COMENTAR

Tel.: 911 697 962